Retrato en ausencia - Muy primer acercamiento

 


       Quisimos acercarnos por el lado del estudio, tratando de mostrar algo más de ella. Nos cuesta un poco trabajar la narrativa, y retomar algunos acercamientos de la primer parte donde conocimos a Ta nos hizo un poco más fácil acercarnos a ella.

     Conceptualmente queremos mostrarla/retratarla en lo que le gusta hacer, en contraposición a la primera parte, donde la mostramos en un rol más claro. Ta fuma, estudia y sí, tiene todos los apuntes escritos por Cata, pero igual le sigue poniendo onda. Quisimos acercarnos para ese lado. El vídeo es ilustrativo, porque nuestra intención no es que quede con los mismos valores de plano y una estética tan similar a la parte donde sí aparece. Tenemos ganas de hacer una primera introducción, recorriendo sus libros, donde hay algún que otro libro de Cata metido en el medio, seguir recorriendo hasta encontrar la mesa recreada como si fuese el horario nocturno o de siesta de Cata, que es el horario donde estudia, y visualizar sus apuntes, algunos intervenidos por la niña, otros no tanto, y encontrar en el mismo lugar el cigarrillo, porque es el momento que encuentra para poder fumar: cuando está sola.

       En esta entrega lo que más hicimos fue probar luces. El lugar estaba completamente oscuro, lo grabamos de noche y colocamos dos placas de luz cálida y difusa en las ventanas, el ISO era de 250, la velocidad 50, la apertura de 5, el lente era un lente kit 18-55 ubicado en 50mm. Utilizamos una Nikon D5300.

       El jueves 21 nos juntamos a regrabar y poner en práctica la narrativa pensada y ponerla en puesta común con Ta, para ver si cree correcta nuestra visión, o podemos modificarla en el momento.



Comentarios

Entradas populares