Inmanencias - Entrega

 TA



Para este trabajo intentamos recrear la esencia del trabajo anterior pero sin Tamara. Buscamos recrear las tardes de merienda enfocándonos en su culminación, donde se da lugar al el aspecto del estudio para ella.
Planteamos dos enfoques, primero la prevalencia y luego la ausencia de su hija, dando lugar a Ta, sus cosas copando el espacio antes compartido, pero no en su totalidad.
Para resaltar su inmanecencia buscamos una luz más tenue, un espacio un poco más oscuro. Quisimos que el detalle del vapor de la taza y el humo del cenicero sean indicios de su ausencia y el transcurso del tiempo.
Para recrear las ideas que teníamos en mente necesitamos movernos un poco con respecto a la fuente de luz y crear espacios con sombras detrás de estos objetos para que el humo se viera. 
Se nos hizo difícil la construcción narrativa del trabajo, teníamos ideas abstractas a contar, las cuales no pudimos terminar de llevar a cabo por falta de organización de nuestro tiempo y por querer trabajar con elementos lumínicos en los que nos sintamos cómodas, los cuales creemos que le sacamos provecho.
En cuanto al arte, nos llevó bastante tiempo recrear el desorden de la situación de estudio y que resulte creíble, sumado al hecho de que tuvimos visiones diferentes sobre la decoración de la mesa que por suerte pudimos resolver rápidamente.
Nuestra idea inicial eran los planos finales pero decidimos agregar el plano en movimiento ya que nos pareció que narrativamente introduce mejor a la situación. 
Creemos que nos faltó más prolijidad para componer la imagen y mejor organización de tiempo, sin embargo creemos que compusimos una imagen visual linda, que representa a Ta, por ende estamos conformes con el resultado. Tratamos de aferrarnos al detalle que mejor resultado dio en el primer trabajo, y tal vez lo extendimos un poco, pero sentimos que funciona en orden de lo que quisimos contar.
En cuanto al equipo utilizado: luz natural proveniente de ventanas, luz artificial de techo, rebotes. En cuanto a soporte usamos un trípode para la imagen fija y una steadycam para las tomas con movimiento.






Comentarios

Entradas populares